top of page
  • Casa Famasol

Maravillas Rugientes: Explora el Impresionante Parque Nacional Volcán Arenal

Costa Rica goza por ser un país rico en naturaleza, áreas verdes y bellos lugares que sin duda alguna nos despiertan el deseo por salir a conocer. Y es que, si hablamos de la biodiversidad, se sabe que el país alberga el 6,5% de la biodiversidad mundial, declarado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Acto que ha llevado a que hoy en día un 26% de todo territorio costarricense esté categorizado como área protegida.


En la misma línea, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) es quien vela por el cuidado de estas zonas, entre ellas, el aclamado Parque Nacional Volcán Arenal.


Siendo un Parque que te dejará sin aliento debido a la conservación de su régimen hídrico local, bellezas escénicas y, por supuesto, su imponente volcán, este busca no solo ofrecerle a sus visitantes una visita única, sino también invitarlos a la conservación de las maravillas naturales.


Dentro del parque alcanzarás a observar las coladas de lava que bajaron en el año 1992, un impresionante árbol ceiba con más de 400 años de antigüedad y unos impresionantes senderos que te llevaran a lo largo de un auténtico bosque lluvioso.


Para el ingreso se debe de tomar en cuenta que no se admiten mascotas y que está prohibido fumar, así como el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias ilícitas. Su horario, por otra parte, es de Lunes a Domingo de 8:00am a 4:00pm, y sus tarifas son:


Persona adulta nacional y residente: ¢1130.

Personas nacionales menores de 2 años: Entrada gratuita.

Persona nacional mayor de 2 años y menor de 12: ¢565.

Persona adula no residente: $16,95 US.

Niño (a) no residente: $5,65 US.


El monto por concepto de entrada se cancela al llegar al complejo, el cual lo pueden encontrar en Mapas como Parque Nacional Volcán Arenal, o ingresando al siguiente enlace de Waze: https://www.waze.com/es-419/live-map/directions/parque-nacional-volcan-arenal?to=place.w.180420713.1804141590.368241


Para más información acerca del parque pueden consultar la página oficial del SINAC ingresando al: https://www.sinac.go.cr/ES/ac/ACAHN/pnva/Paginas/default.aspx


La naturaleza es una fuente infinita de maravillas, que nos regala su belleza y su majestuosidad sin pedir nada a cambio; cuidémosla.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page